Accidente de motocicleta

ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA EN HOUSTON, TEXAS


En Charles J. Argento , nuestro abogado experimentado en accidentes de motocicleta en Houston comprende las lesiones devastadoras y las trágicas muertes que ocurren cuando un motociclista es atropellado por un automóvil, camión o SUV mucho más grande en nuestro Texas .

Desafortunadamente, no faltan estas colisiones devastadoras en el estado de la estrella solitaria, gracias a las 420,000 motocicletas registradas en nuestras carreteras, según el Departamento de Transporte de Texas , y los conductores negligentes que se niegan a brindarles a los motociclistas el respeto que se merecen.

La realidad es que los motociclistas tienen los mismos derechos sobre nuestras carreteras que todos los demás automovilistas, y cuando los conductores no los buscan, intentan deliberadamente tomar el control de sus carriles o adelantarse a una intersección para girar, es el motociclista que sufre las lesiones a menudo a largo plazo del choque.

Cuando esto sucede, nuestro abogado de lesiones personales del condado de Harris  quiere ayudarlo a usted y a su familia a responsabilizar al conductor negligente por sus acciones imprudentes, comenzando con una consulta gratuita hoy.

¿CUÁNTOS ACCIDENTES DE MOTOCICLETA, LESIONES Y MUERTES OCURREN EN TEXAS CADA AÑO?

La cantidad de motocicletas en nuestras carreteras de Texas ha seguido creciendo anualmente durante la última década, pero todavía solo representa el 3% de los vehículos registrados en el país, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras .

Y aunque el número sigue siendo bajo en comparación con otros vehículos registrados, los motociclistas representan el 14 % de todas las muertes relacionadas con el tránsito.

El año pasado, la NHTSA reportó 4,985 motociclistas en todo el país: 412 de esas trágicas muertes ocurrieron en Texas, con un promedio de más de una muerte de motociclista por día.

Otros 1.812 resultaron gravemente heridos en choques en todo el estado durante el mismo período.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA EN TEXAS?

Los accidentes de motocicletas a menudo son causados ​​por conductores al volante de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y camiones de 18 ruedas que ignoran la existencia del conductor o subestiman su velocidad o distancia.

Las causas comunes asociadas con los accidentes de motocicleta en Texas incluyen:

  • Conductores girando a la izquierda frente a un motociclista
  • Cambios de carril inseguros
  • Conducción agresiva e imprudente
  • Conducción distraida
  • Conductores que desobedecen las señales y señales de tránsito
  • Exceso de velocidad
  • Conductores bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Abrir las puertas del automóvil o dar marcha atrás sin comprobar su entorno.

La abrumadora cantidad de accidentes, lesiones y muertes de motocicletas que ocurrieron en todo Texas el año pasado llevó a TDOT a crear una campaña de concientización pública llamada Share the Road , alentando a otros conductores a estar atentos a los motociclistas.

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta o ha perdido a un ser querido por la negligencia de otro conductor, comuníquese hoy con nuestro abogado experimentado en lesiones personales en Houston para saber cómo podemos ayudarlo a responsabilizar a la parte responsable por su recuperación financiera completa.

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES POR ACCIDENTES DE MOTOCICLETA EN TEXAS?

En Charles J. Argento, nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Houston saben que no todos nuestros clientes resultan lesionados en colisiones con vehículos en nuestras carreteras de Texas.

Si bien las lesiones de muchos ciclistas son el resultado de ser golpeados por un vehículo mucho más grande, algunas son el resultado de un frenado rápido, cuando un vehículo no cede el derecho de paso, lo que puede arrojar al ciclista de la bicicleta, o maniobras rápidas que conducen a que la bicicleta se tumbó y lesionó significativamente al ciclista.

Las lesiones comunes por accidentes de motocicleta en Texas incluyen:

  • Lesiones en las extremidades, incluidas las amputaciones
  • Fracturas faciales
  • Desgarros de músculos, tendones y ligamentos
  • Huesos rotos
  • Lesiones de cuello y columna
  • Lesiones en la cabeza, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas
  • Daño a órganos
  • Hemorragia interna
  • Lesiones por quemaduras
  • Erupción de la carretera que requiere injerto de piel
  • Cicatrización y desfiguración
  • Parálisis
  • Muerte injusta

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Texas, o ha perdido a un ser querido debido a circunstancias negligentes, comuníquese hoy con nuestro abogado experto en lesiones personales en Houston  para analizar su caso durante una consulta gratuita.

Describiremos sus derechos legales y opciones para buscar la recuperación financiera que merece por sus lesiones o pérdidas, para que pueda comenzar a reconstruir su vida.

EN CHARLES J. ARGENTO & ASSOCIATES , NUESTRO BUFETE DE ABOGADOS EN HOUSTON, TX TAMBIÉN SE ENFOCA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS DE PRÁCTICA:

¿QUÉ TIPO DE RECUPERACIÓN FINANCIERA PUEDO BUSCAR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TEXAS CON LESIONES?

Nuestro abogado de accidentes de motocicleta en Houston evalúa cada uno de los casos de nuestros clientes en función de sus necesidades únicas y crea un enfoque legal personalizado para buscar la compensación financiera que les permitirá recuperarse.

Basado en su caso único de accidente de motocicleta que puede incluir la búsqueda de daños por:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Daño a la propiedad
  • Incapacidad temporal o permanente
  • Cicatrización y desfiguración
  • Dolor y sufrimiento, incluida la angustia mental y la angustia emocional

Su caso de lesiones personales y la compensación resultante dependerán de la gravedad de sus lesiones y de cómo afectan sus actividades diarias y su calidad de vida en general.

Nuestro abogado experto en accidentes de motocicleta en Houston evaluará y describirá cada una de sus necesidades únicas, de modo que podamos buscar a la compañía de seguros del conductor culpable para satisfacer sus necesidades de compensación financiera completa.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME CON MI CASO EL ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA DE HOUSTON EN CHARLES J. ARGENTO?

En Charles J. Argento, nuestro abogado de accidentes de motocicleta en Houston sabe que su relación con un abogado de lesiones personales puede significar la diferencia entre avanzar con confianza y tener miedo de tener que pagar los gastos de su lesión de su bolsillo.

Nuestros abogados expertos en lesiones por accidentes de motocicleta en Texas tomarán la iniciativa en su caso al:

  • Enrutamiento de toda la comunicación de la compañía de seguros a través de nuestra oficina
  • Investigar la escena del accidente, los vehículos y cualquier grabación pública de la colisión.
  • Revisar el informe policial y entrevistar a los socorristas para obtener detalles vitales sobre la causa del accidente.
  • Entrevistar a los testigos que se encontraban en el lugar.
  • Describiendo sus necesidades completas de recuperación financiera
  • Elaboración de una carta de demanda para la compañía de seguros.
  • Negociar un acuerdo justo en su nombre

No dejamos ningún detalle al azar cuando buscamos el mejor resultado para cada una de las necesidades únicas de nuestros clientes y podemos hacer lo mismo por usted y su familia, comenzando hoy con una consulta completamente gratuita y confidencial.

Comuníquese con nuestro abogado experimentado en lesiones por accidentes de motocicleta en Houston  en Charles J. Argento hoy para programar una consulta gratuita llamando al 713-225-5050contáctenos en línea  para analizar su caso y obtener más información sobre sus derechos legales y opciones para perseguir a la parte negligente por su completa recuperación financiera.

PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTRO ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA EN HOUSTON

¿NECESITO UNA LICENCIA PARA OPERAR UNA MOTOCICLETA EN TEXAS?

Sí. Todos los conductores de Texas mayores de 16 años deben aprobar un curso básico de capacitación para operadores de motocicletas  aprobado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas  para obtener una licencia Clase M antes de poder circular legalmente por nuestras calles, carreteras interestatales o caminos rurales.

¿NECESITO UN SEGURO DE MOTOCICLETA EN TEXAS?

Sí. Para todos los propósitos de transporte y conducción, las motocicletas se consideran iguales a los automóviles en Texas , lo que significa que deben seguir los mismos requisitos de registro, título y seguro, lo que requiere una cobertura de responsabilidad mínima, donde los límites son $30,000 por cada persona lesionada, $60,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad por accidente.

¿PUEDO PRESENTAR UN RECLAMO POR LESIONES POR ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TEXAS SI NO ESTABA USANDO UN CASCO EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE?

El Departamento de Transporte de Texas  requiere que todos los pasajeros menores de 21 años usen casco. Si no está obligado a usar un casco mientras conduce una motocicleta en Texas, las lesiones resultantes no deberían interferir con su capacidad para presentar una demanda positiva por lesiones personales contra la parte responsable.

¿PUEDO PRESENTAR UN RECLAMO POR MUERTE POR NEGLIGENCIA SI PERDÍ A UN SER QUERIDO EN UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TEXAS?

Si ha perdido a un ser querido por la negligencia de otro conductor mientras conducía una motocicleta, puede ser elegible para presentar un reclamo por muerte injusta. Nuestro abogado experto en muerte por negligencia revisará su caso completo, incluida la negligencia que causó la muerte de su ser querido y su elegibilidad para presentar un reclamo.

¿NECESITO UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TEXAS?

No existe una ley que establezca que debe asociarse con un abogado de accidentes de motocicleta en Texas para presentar un caso de lesiones personales. Sin embargo, esté preparado para ver la resistencia de la compañía de seguros si decide hacerlo solo. La ventaja de asociarse con un abogado calificado en accidentes de motocicleta en Houston es que nuestra experiencia y habilidad para negociar con compañías de seguros en todo el estado a menudo conducen a una compensación financiera mucho más alta que presentar un reclamo por su cuenta. Dado que nunca cobramos honorarios legales a menos que produzcamos un resultado positivo para cada uno de nuestros clientes, asociarnos con Charles J. Argento es beneficioso para todos.

Enlaces relacionados:

 

Contact Our Firm


Contact Our Houston Personal Injury Attorney Charles J. Argento To Get The Legal Representation You Deserve

Call Today! 713-225-5050
or

Request A Free Consultation

Copyright © 2022 Charles J. Argento. All Rights Reserved | Privacy Policy Disclaimer Sitemap | Lawyers Local SEO